La protagonista del primer Monólogo Lila es la maravillosa escultora francesa Camille Claudel.
Esta artista siempre estuvo a la sombra del escultor Auguste Rodin.
Desgraciadamente, pasó los últimos 30 años de su vida encerrada en un centro psiquiátrico. A pesar de su cordura, a sus familiares les interesó más que no saliera nunca de allí.
Rodin se aprovechó de su gran talento y los marchantes de arte próximos a ellos se dedicaron a apoderarse de los bocetos de Camille para plagiar su obra a través de otros artistas de la época.
Este Monólogo Lila es una adaptación de un texto escrito por la propia protagonista, una carta dirigida a su hermano el escritor Paul Claudel, cuando ya llevaba 17 años de injusto encierro.
Camille Claudel protagonista del Monólogo Lila 01 👇👇👇
CAMILLE CLAUDEL fue una de las mejores escultoras de la historia a pesar de que en los libros se nos presenta, únicamente, como alumna y amante de Rodin
Desde muy jovencita, Camille Claudel disfrutaba moldeando el barro como si fuera un juego. Siempre mostró su gran capacidad para reflejar rostros humanos en aquel material. Lo que comenzó como una afición, se convirtió en su pasión. Su padre siempre apoyó esa pasión.
Esta maravillosa artista fue duramente castigada por su entorno (sobre todo por su familia, su hermano Paul Claudel y su madre) y la encerraron en un centro psiquiátrico, a pesar de su demostrada cordura, sumergiendo a Camille en una pesadilla de 30 años, hasta su muerte.
Te invito a visitar nuestro artículo sobre CAMILLE CLAUDEL
Escucha nuestro Podcast Lila 33 sobre la escultora CAMILLE CLAUDEL 👇👇👇
Camille Claudel, mujer independiente, libre, una mujer que no siguió los convencionalismos sociales del S.XIX pero acabó su vida de forma trágica
Recordar que nuestra protagonista pasó treinta años encerrada en un manicomio por decisión de su madre y su hermano. Ellos la castigaron por querer vivir sola y dedicarse con pasión a su oficio de escultora.
Comentarios recientes